Botiquín Verano

Botiquín de verano

Las necesidades de tu botiquín cambian según la estación del año en que te encuentres. Hoy nos centramos en los indispensables para tu botiquín de verano según nuestra experiencia. Revisa los básicos que comentamos aquí. Si tienes curiosidad por saber si coinciden con los tuyos, sigue leyendo…

  1. Crema o lápiz antimosquitos : verano es la mayor época de picaduras. Ya sea por insectos, roce por plantas o algas o las temidas medusas. Es por ello conveniente tener en casa algo apto para toda la familia que alivie el picor y enrojecimiento.
  2. Crema para quemaduras: un botiquín de verano necesita este tipo de cremas, ya que son útiles tenerlas a mano al cocinar o planchar. Al ir menos provistos de ropa es habitual rozarse. Otra utilidad de estas cremas si sois “moteros” son las quemaduras por tubo de escape.
  3. Sales de rehidratación. Las diarreas y/o vómitos en época de calor deshidratan a las que lo sufren, especialmente a los ancianos, bebés y niños. Si te gusta practicar deporte en verano también deberías llevar siempre contigo algún preparado para reponer las sales perdidas durante la sudoración.
  4. Un gel frío para la circulación de las piernas en la nevera a veces es mejor aliado que una cerveza bien fresquita :-). ¿Conoces la sensación de pesadez de piernas, tirantez, cambio de postura, calambres nocturnos…? Si estás mucho tiempo de pie o sentado y eres mayor de 35 años, en verano este tipo de preparados te ayudarán a descansar mejor.
  5. Crema antirozaduras. Los bebés y ancianos por el efecto oclusivo del pañal, los niños y adultos con sobrepeso tras el roce contínuo de brazos o piernas, esos largos días de playa con la humedad del bañador, el salitre y la arena… ¡Te sacará de un buen apuro!
  6. Stick antirozaduras/ Compeed segunda piel. En época de cambio de zapato, de zapato cerrado a sandalia o viceversa, son frecuentes los roces debidos al calzado. Los compeed segunda piel tienen la ventaja de aislar la herida de la contaminación (arena/cloro de la piscina/polvo…) y favorecer su cicatrización, durando pegados 3-4 días incluso en piscina o playa.
  7. Una buena crema “aftersun” que repare, refresque, hidrate y prepare la piel para próximas exposiciones al sol.
  8. Si sufres de calenturas o herpes labial recurrente (en verano salen más debido a la inmunosupresión que produce el sol) compra una barra de labios con un factor de protector alto (+30 o +50). ¡Fijate bien! las hay blancas e incoloras. Pregúntanos antes de comprar.
  9. Si tu problema son las temidas otitis de todos los veranos, no te automediques. ¿Sabías que hay sprays para los oídos que secan la humedad que queda tras los baños en playa o piscina? Es una manera preventiva de disminuir las otitis repetitivas.
  10. Otro clásico de todos los veranos son los piojos. Su contagio entre niños, en piscinas o tras el uso compartido de artículos de higiene intima es la peor pesadilla de los padres. Hazte con un buen kit antipiojos de loción, champú, liendrera y gorro para acabar con las infestaciones nada más las detectes.
  11. Si eres un aprendiz de marinero y tienes pensada una excursión en barco, no olvides meter unas pastillas antimareo. Administradas 30 minutos antes del paseo pueden hacerte disfrutar de la jornada marítima sin sobresaltos.
  12. Según tus necesidades pregúntanos por el probiótico más adecuado para ti.
    1. Si sufres de cistitis recurrentes u hongos vaginales (en verano la humedad del biquini puede favorecer su crecimiento) busca un complemento con probióticos vaginales y arándano rojo
    2. Si tu problema son las diarreas/estreñimientos del viajero disponemos de probióticos esenciales para tu flora intestinal.

¿Que te han parecido nuestros indispensables para un buen botiquín de verano? ¿Añadirías o quitarías alguno? Ya sabéis que cada uno tiene sus necesidades, ¿nos comentas las tuyas? Seguro que ayudan a otras personas en tu situación. ¡Disfruta del verano!

Farmacia Bulevar del Pla

0 comments on “Botiquín de verano

Deja un comentario, tu opinión nos importa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: