«Últimamente me cuesta dormirme» , » Tengo el sueño alterado y ligero, me duermo pero me despierto y empiezo a darle vueltas a la cabeza», «No veo el momento de meterme en la cama, si no estoy cansado».
En estos «días raros» que estamos viviendo, muchos de los comentarios en el mostrador están relacionados con el sueño alterado.
Aquí os dejamos unas pautas que os ayudarán a conciliar el sueño:
- Es clave mantener nuestro ciclo sueño-vigilia. Éste es favorecido si mantienes una rutina de horarios: ve a dormir a la misma hora cada noche y levántate a la misma hora cada mañana. Evita las siestas durante el día.
- Mantente alejado de sustancias excitantes como café, bebidas energizantes, alcohol y tabaco. Haz cenas ligeras y no te acuestes inmediatamente después de cenar.
- Evita hacer ejercicio 3 horas antes de acostarte
- Prepara tu dormitorio para que sea cómodo, oscuro y con una temperatura media. Sigue rutinas cortas y relajantes antes de dormir, deja tu mente en blanco y céntrate en tu respiración para relajarte, aléjate de móviles, tabletas, televisores… la luz de su pantalla no es te ayudará a conciliar el sueño.
- No reposes en la cama despierto.
Sueño alterado por nerviosismo
A veces, el motivo por el que cuesta conciliar el sueño es por un nerviosismo asociado a la situación que vivimos, las preocupaciones por nuestros seres queridos, el exceso de información… En ese caso puntual -y si no se está tomando medicación pautada por el médico para dormir-, uno puede ayudarse de plantas relajantes (bien en infusión o en comprimidos) que tomadas un par de horas antes favorecen la tranquilidad y el descanso. Son un complemento a los consejos anteriormente comentados y no crean adicción.
¡Ánimo! Estamos pasando unos días difíciles, pero saldremos juntos. Si tienes cualquier duda relacionada con el sueño, no dudes en contactar con nosotros.
@farmaciabulevardelpla
0 comments on “Sueño alterado. 5 consejos para dormir mejor”