adelgazar Comida sana Nutrición

¿Pensando en perder peso? Aprende a comer mejor

Si estás decidido a perder peso, puedes pensar que tus primeros pasos deben incluir cosas como:

  • aumentar tu actividad física,
  • comer más frutas y verduras,
  • pasar hambre (este no es necesario),
  • dejar de lado los dulces (no seas del todo restrictivo),
  • cocinar a la plancha…

No vas del todo desencaminado. Algunos de estos pasos son obviamente necesarios, pues ya te decimos que no solo haciendo dieta se pierde peso, pero ante todo debes establecerte unas metas realistas. Y en esas metas incluye tus recompensas por el esfuerzo y los buenos resultados al bajar de peso. Cada recompensa te ayudará a acercarte a tu meta con más ganas.

La pérdida de peso y su mantenimiento es un camino difícil, pero nosotros te damos algunas claves para hacerlo más llevadero y obtener mejores resultados. ¿Estás preparado?

1. Objetivos realistas, te ayudarán a cumplir tu propósito de perder peso

¿Perder 2 kgs por semana? ¡Olvídalo! Es preferible una pérdida de peso lenta y constante que una pérdida de peso rápida. La razón es que, perdiendo peso rápidamente pones en riesgo tu salud y sólo conseguirás el llamado “efecto rebote”. ¿Porqué? La manera de conseguir rápidamente resultados requiere un gran esfuerzo en cuanto a dieta y ejercicio, y es imposible mantener ese ritmo por mucho tiempo.

¡Se realista! Piensa cuánto peso deseas perder y cuánto tiempo va a dedicarte perderlo. Para que te hagas una idea:

1 kg de grasa = 7.000 Kcal,  por lo que medio kilo de grasa son 3.500 Kcal

Si tu propósito es bajar medio kilo de grasa a la semana –> Supone bajar de la ingesta 500 Kcal/día los 7 días de la semana (7 días x 500 Kcal/día = 3.500 Kcal). ¡Eso es ser poco realista! Es preferible dejarse algún día para saltarse la dieta y disfrutar comiendo. 

Una pérdida de peso más rápida no se debe a grasa corporal, sino a agua o tejido muscular. Huye de experimentar por tu cuenta con dietas muy bajas en calorías. Éstas no cubren todos los requerimientos nutricionales importantes como algunas vitaminas y minerales y no deben seguirse sin un estricto control médico.

2. Introduce la actividad física en tu vida

Debe ser individualizado para cada caso. No puedes pretender correr un maratón sin apenas prepararte. Y eso no quiere decir que no lo puedas hacer, pero no hay que sobrecargar innecesariamente nuestro organismo. Introduce tu actividad poco a poco, como con la alimentación hay que establecerse metas realistas.  Actividades recreativas o de ocio, desplazamientos (por ejemplo, 30 minutos de paseos a pie o en bicicleta), actividades ocupacionales (es decir, trabajo), tareas domésticas, juegos o deportes en el contexto de las actividades diarias.

3. Ayúdate de complementos alimenticios y obtén mejores resultados

Has decidido cuidarte, cambiar de hábitos y empezar una dieta basada en objetivos realistas que te permitan mejorar tu calidad de vida y bajar de peso. ¡Muy bien! Sabemos lo complicado que es este momento, por eso he seleccionado para ti los mejores complementos alimenticios (buena relación calidad-precio y con resultados avalados) para ayudarte a obtener mejores resultados

8 días antes de la dieta. Prepara tu cuerpo con 1 sobre al día de XLS DETOX (ingredientes activos de origen natural):

  • prepara tu flora intestinal para el cambio de alimentación,
  • ayuda a eliminar líquidos -las mujeres son más propensas a acumularlos en su organismo-,
  • toxinas -sustancias de desecho- y
  • favorece el metabolismo de las grasas.

Dieta comenzada y soluciones a tu problema concreto:

-Si te cuesta perder peso te recomiendo XL-S Medical, ya que perder peso, xls medical, dietate ayuda a reducir la ingesta calórica de grasas al impedir su absorción.

  • XL-S Medical Captagrasas y XL-S Medical Captagrasas Direct están formulados con Litramine™ (origen natural) que absorbe hasta un 28% de las grasas alimenticias. Su acción mecánica en el estómago no es invasiva y apenas se han detectado efectos secundarios .

– Si quieres reducir antojos durante la dieta o evitar aumento de peso puntual:

xls medical, adelgazar, dieta, operación bikini

  • Me decanto por el único XL-S Medical que además de bloquear grasas, también bloquea carbohidratos y azúcares de la dieta.
  • Reduce los temidos antojos controlando la glucosa en sangre.
  • Previene el aumento de peso, incluso habiendo ingerido una dieta rica en calorías.
  • Puedes continuar usando XL-S Medical Max Strength una vez alcanzado tu peso ideal, por ejemplo antes de consumir una comida rica en calorías, para evitar el aumento de peso.

4. La clave del éxito de una dieta es aprender a comer, no necesitar a un nutricionista

¿Como salir de la rueda de los kilos de más? Acude a un nutricionista. Ellos te ayudan a huir de las dietas milagro. Su labor es educarte para que reconozcas una buena alimentación basada en alimentos de temporada y sus beneficios. Aprenderás a relacionarte con los alimentos, a entender los etiquetados y alcanzarás buenos hábitos para llevarte bien con la comida sana. Pero son eso, una ayuda. Tú mismo, como consumidor, debes reconocer los alimentos, entender los etiquetados y los beneficios que te aportan.

Cuidar tu alimentación no significa no volver a probar la “comida basura” y los alimentos ultraprocesados. Son un “extra” en nuestra alimentación y hay que saber gestionarlos.

¿Sabes lo que comes? ¿Te gustaría una publicación sobre el etiquetado de alimentos? Déjanos tus sugerencias y dudas

 

 

1 comment on “¿Pensando en perder peso? Aprende a comer mejor

  1. Pingback: Dieta en Navidad. ¿Cómo mantener tu peso en fiestas? | FARMACIA

Deja un comentario, tu opinión nos importa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: