Por todos es sabido que en Navidad nuestro ritmo de comidas cambia. Tenemos muchos más actos sociales alrededor de una mesa llena de comida: cenas de empresa, reuniones de amigos, Nochebuena, Navidad, Fin de Año y Reyes.
Si estás intentado perder peso o mantenerte, pensar en hacer dieta en Navidad te puede agobiar. Sin embargo, si sigues nuestros consejos verás como lo puedes conseguir:
Sé realista en tus objetivos
No te exijas resultados imposibles. Son fechas asociadas a comidas abundantes. Plantéate que durante estas fiestas tendrás ocasiones en las que será prácticamente imposible no comer un poco más de la cuenta.
No te preocupes. Si algún día comes un poco más no vas a estropear todo lo que llevas conseguido. Se trata de ser consciente del exceso, intentar disfrutarlo y pensar que tienes futuro por delante para conseguir tus objetivos.
Limita las “ocasiones especiales”
Cada vez empezamos antes a celebrar las Navidades. Puede decirse que las reuniones comienzan a mediados de Diciembre y acaban a principios de Enero. Visto así parece mucho tiempo, pero en realidad las comidas en las que te va a ser más difícil no comer más de la cuenta no son tantas (4 o 5).

Limita las excepciones a tus comidas señaladas: cena de Nochebuena, comida de Navidad, cena de Nochevieja, comida de Año Nuevo y día de Reyes.
No pierdas el norte. Tu objetivo en una dieta es aprender a comer mejor, tomar la comida saludable como un hábito y practicar rutinariamente deporte. Por eso, te recomendamos no perder el control de lo que comes en esas comidas tan especiales. Valora lo que te apetece y no comas por comer. ¡No eches por tierra los resultados obtenidos durante la dieta por 4 comidas de excesos!
Evita (como debes hacer cada día) alimentos o bebidas innecesarias. Refrescos, alcohol y dulces aportan muchas calorías. Para saciar tu hambre utiliza alimentos también apetecibles pero más sanos como el pescado o el marisco, verduras a la plancha o ensaladas.
No intentes “equilibrar” los excesos de cualquier manera
¿Dieta en Navidad? El éxito de superar la dieta en fiestas navideñas – en mi opinión – consiste en ser constante en tu objetivo de cuidar tu salud y perder o mantener peso según el tipo de dieta que sigas. Para ello, sigue tu rutina alimentaria fuera de las ocasiones especiales. ¡Olvídate de intentar compensar los excesos ayunando, comiendo únicamente fruta o saltándote comidas!.
Muévete más
Está demostrado. ¿Quieres quemar más calorías? ¡Haz ejercicio!
Dieta en Navidad y ejercicio es posible. Si ya lo haces regularmente intenta mantener tu rutina. Si hay excesos puedes aumentar la intensidad de lo que haces.
Las celebraciones son para disfrutarlas. Evitarás remordimientos si tienes claro tu objetivo y buscas tu bienestar. Con la dieta estás ganando en salud y eso debería hacerte feliz…y si tu camino se tuerce un día por los excesos, disfrútalo y vuelve al día siguiente a tu rutina para conseguir ese objetivo del que cada día estás más cerca ¡Enhorabuena!
0 comments on “Dieta en Navidad. ¿Cómo mantener tu peso en fiestas?”