Botiquín deporte

Viaje a la nieve : tu compra previa en la farmacia

Estamos en febrero, uno de los meses favoritos de los amantes de los deportes de invierno y las excursiones a la montaña. ¡Estamos en plena temporada de esquí!.  Cada año sois más los que os acercáis a la farmacia en busca de consejo y aprovecháis para hacer vuestras compras antes de emprender el viaje. Y es que no solo es importante llevar la indumentaria adecuada y cargar el vehículo con todo el material para pasar unos días deslizándose por la nieve, ya sea con esquís o con la tabla de snowboard, también lo es ir bien equipado.

Y es que un viaje a la nieve puede ser maravilloso, si todo sale según lo planeado… Pero la montaña y el clima invernal pueden esconder sorpresas desagradables si no vas bien preparado. ¿Te parece si repasamos nuestras recomendaciones para tu ansiado viaje?

Indispensables de farmacia para tu viaje a la nieve

  • Protector solar. Un error bastante frecuente es pensar que al ir cubierto por ropa, ser invierno y estar a bajas temperaturas no hay que protegerse del sol. El esquí es una de las actividades donde más quemaduras solares se producen. ¿Los motivos? La altitud hace que se filtre menos la radiación ultravioleta y el llamado efecto espejo de la nieve refleja los rayos solares.
  • NUESTRO CONSEJO: Elige un protector solar con un formato cómodo de llevar, así no te dará pereza renovar tu protector solar. . (Si estás tomando anticonceptivos no olvides insistir en la zona “bigote” más propensa a mancharse) 
viaje a la nieve, sol, protector nieve
  • Gafas de sol. De igual manera que a tu piel, el sol hace vulnerable a tus ojos. Acostúmbrate a llevarlas siempre puestas.
  • Si sufres de dolor en alguna articulación, no olvides un soporte elástico para llevarlo mientras realices la actividad. Las muñecas se “cargan” fácilmente tras una jornada de deporte, hay gente que sufre más con sus rodillas o tobillos. ¡Escucha a tu cuerpo!

El uso de parches en las zonas afectadas por el esfuerzo puede ayudar a disminuir el dolor. Ocupan poco en la maleta y pueden ser de mucha ayuda.
  • Parches de calor. El esquí es un deporte muy exigente para los músculos, y pueden producirse contracturas.
  • Glucosa. Es conveniente llevar un aporte extra de glucosa de rápida absorción encima. Debido a la exigencia física de los deportes de montaña, las energías pueden escasear en algunos momentos. Elige el formato que mejor se adapte a ti. Tenemos barritas de energía Ettix formuladas por y para deportistas o comprimidos para chupar. ¡Que el cansancio no pare!



  • Para después de la jornada puedes recuperar tu organismo con el batido Ettix Recovery. Durante un intenso entrenamiento y competición, la principal fuente de combustible es el glucógeno muscular   y por lo tanto en eventos prolongados estas reservas de “combustible” pueden  agotarse. Es muy importante  reponer  dichas reservas para mejorar la recuperación y garantizar que están preparados adecuadamente para la siguiente sesión. Etixx Recovery Shake es práctico  para llevar y fácil de beber después de una sesión de entrenamiento.
  • Parches compeed hidrocoloides para pequeñas rozaduras y heridas. Cicatrizan como una segunda piel y no se despegan hasta que la herida haya cicatrizado. De esta manera, proteges la zona de nuevos roces.

Crema hidratante regeradora y cacao labial. El frío es muy agresivo para la piel. Su efecto dificulta la circulación y facilita la producción de daños en la epidermis. Por ello, te recomendamos llevar contigo la
Be+ Emulsión Calmante Ligera para calmar las sensaciones de picor, escozor y tirantez.  Deberás utilizarla una vez acabada la jornada deportiva.

Be+Skin Barrier protection® formulado con ácido hialurónico y prebióticos selectivos, favorece la recuperación de la piel hasta 3 veces más rápido.

¿Y tú, ya estás listo para hacer la maleta y emprender ese viaja a la nieve? Disfruta con precaución de los deportes de montaña y prepara tu maleta para no tener que volver antes de tiempo.

@farmaciabulevardelpla

COMPÁRTELO



0 comments on “Viaje a la nieve : tu compra previa en la farmacia

Deja un comentario, tu opinión nos importa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: