Botiquín Camino de Santiago

Camino de Santiago en septiembre

Aunque cualquier época del año es buena para emprender el Camino de Santiago, para muchos septiembre es uno de los meses más recomendables. A estas alturas del año, pasados los calores del mes de agosto, la mayor parte de los albergues están todavía abiertos y el número de peregrinos sigue siendo importante, aunque lejos de la masificación del mes anterior.

Pásate por Farmacia Bulevar del Pla a recoger nuestro botiquín indispensable para tener un Camino de Santiago sin incidentes . Lo hemos separado en 3 categorías:

Botiquín antes de la etapa del Camino de Santiago:

Tubo recortable

Pretendemos preparar la piel de las molestas rozaduras, por ello, emplearemos vaselina en barra en las zonas de roce como pies, ingles, axilas…

Para evitar las frecuentes ampollas en los dedos de los pies, os aconsejamos utilizar un viejo calzado (ni se te ocurra estrenar calzado en el viaje) y cubrir los dedos con un tubo recortable de silicona recubierto de tejido.

Nuestras plantillas de Dr Scholl te ayudarán a amortiguar la pisada, haciéndote más llevadera cada etapa.

Acostúmbrate al ritual de rocíarte diariamente de crema solar SPF50+ y repelente antimosquitos. Otra opción es utilizar una pulsera con pastilla repelente. Cada carga dura 15 días y permite el baño con ella.

Utiliza gorra para cubrir la cabeza del sol y evitarás las temidas manchas solares en la cara. Cada 2 horas debes reaplicar la crema solar para evitar quemaduras y manchas. Mi preferido por su tamaño y comodidad es llevar un protector solar en barra.

Gracias a su formulación se absorbe rápidamente y no aporta brillos.

Botiquín durante la etapa del Camino de Santiago

Tu aliado durante la etapa será el bidón con agua y sales minerales. Además de calmar la sed aportan los electrolitos perdidos mediante la sudoración.

Para la energía extra necesaria durante el camino, son las barritas o geles de energía Etixx. Llevan hidratos de carbonos de rápida absorción y Magnesio para que tu musculatura esté preparada para la siguiente etapa.

Lleva a mano unas tiritas segunda piel para ampollas, las necesitarás en alguna etapa. Olvídate de las tiritas normales que se utilizan para cortes. Las de segunda piel aunque un poco más caras, cicatrizan la herida en un entorno ideal, impidiendo que se contamine o infecte. Además por su material protegen contra las molestias que causan las ampollas con el roce.

Otro de nuestros indispensables por su reducido tamaño es el spray de agua termal Avene, Refréscate durante la etapa y calma las irritaciones de la piel.

¡Recuerda que el tamaño de los envases, sí importa en el Camino! Cada peso extra innecesario que lleves te retrasará. Por eso hemos elegido productos efectivos de tamaño reducido.

Botiquín después de la etapa. Indispensables en el albergue

Hazte con un pequeño botiquín con los indispensables: unas ampollas individuales de suero fisiológico para limpieza de heridas, spray antiséptico, una pomada antibiótica, gasas estériles, surtido de varios tamaños de apósitos de segunda piel tipo Compeed y una venda adhesiva. Con esto tienes lo básico para cualquier cura menor.

Un pequeño Aftersun (crema reparadora para después de la exposición solar efecto refrescante), una crema para hidratar los pies cansados, una crema antiescoceduras y una crema analgésica. 

En resumen, que septiembre es un mes estupendo para hacer el Camino de Santiago, aunque a nuestro entender, por una razón o por otra, todos lo son. A veces llueve, pero no tanto como en octubre. Así que si te lo estás planteando, ánimo, adelante y… ¡Buen Camino!

0 comments on “Camino de Santiago en septiembre

Deja un comentario, tu opinión nos importa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: