Sin categoría

Mi rutina para piel grasa

Generalmente las rutinas de pieles grasas llevan asociados muchos errores, y las personas que tienen este tipo de piel suelen quejarse de brillos, poros dilatados, imperfecciones, flacidez … Pero a la vez tienen una gran ventaja frente a otro tipo de pieles y es que ¡resisten mejor al envejecimiento!

Te explico aquí los pasos de mi rutina para piel grasa. Es fundamental que nuestros cosméticos sean libres de aceite (oil free) y no comedogénicos (se refiere a la textura que no obstruye los poros). También estarán indicadas las texturas ligeras como fluidos, geles, serums y/o ampollas para pieles grasas.

En tu rutina para piel grasa es necesario que adaptemos el paso de tratamiento a las necesidades de tu piel: antiedad, antimanchas, hidratación…

PASO 1 DIARIO: LIMPIEZA PROFUNDA Y DESMAQUILLANTE

Es imprescindible una limpieza en profundidad para evitar que el sebo se acumule y obstruya los poros. Siempre mañana y noche con un limpiador adecuado como el Be+ Gel Limpiador Purificante que mantiene el manto protector de la piel sin deshidratarla.

Limpia con el Be+ Agua Micelar Piel Grasa la piel con suavidad, eliminando la suciedad y -en el caso de mujeres también el maquillaje de rostro, labios, ojos y cuello- además de disminuir el exceso de sebo. Libres de alcoholes y con perfumes aptos para las pieles más sensibles cuenta con agentes calmantes e hidratantes como el agua termal, el extracto de lirio y el pantenol.

PASO 2 DIARIO: TONIFICAR Y MATIFICAR

Toda rutina para piel grasa debe incluir un activo que matifique el exceso de sebo tras la limpieza y así la piel no luzca con brillos y un tónico que cierre el poro. Gracias a la loción Be+ tonificante tienes esos resultados en un único producto.

Termina la limpieza tonificando tu piel para equilibrar el pH con la Be+ Loción Tonificante Bifásica piel grasa-acneica, ya que matifica y tonifica la piel, dejándola lista para el tratamiento. Se aplica con un algodón y no se retira con agua.

PASO 3 SEMANAL: EXFOLIA TU PIEL

Por su naturaleza, la piel grasa te agradecerá en su rutina 1 (o incluso 2) exfoliaciones suaves semanales con Be+ Mascarilla Exfoliante 2 en 1 (sin frotar para evitar sobreexcitar las glándulas sebáceas). Eliminarás células muertas y alisarás el relieve cutáneo favoreciendo la renovación celular.

Puede usarse como mascarilla si aplicas sobre la piel seca formando una fina película, dejando secar durante 15 minutos y aclarando con abundante agua o como exfoliante aplicando con un suave masaje y retirando con abundante agua.

También semanalmente y tras la exfoliación, la aplicación de mascarillas hidratantes, matificantes y calmantes, nos ayudarán a mantener el equilibrio hidratación-grasa.

PASO 4: RUTINA PIEL GRASA. TRATAMIENTO DÍA Y NOCHE

Según las necesidades de tu piel y/o tu mayor preocupación debes añadir a tu rutina:

Gel crema Be+ antiarrugas matificante

Si tu preocupación son las arrugas añade el Gel crema de absorción ultra-rápida y fresca, que aporta confort a la piel. Sus microesferas absorbentes matificantes consiguen un acabado sin brillos, sedoso y empolvado además de suavizar las arrugas, combatir imperfecciones y disminuir el tamaño del poro.

Fluido Be+ hidratante 24h matificante

Si buscas rehidratar una piel grasa con tendencia a la sequedad necesitas la Emulsión silicon-gel de absorción ultra-rápida y fresca, que aporta confort a la piel. Sus microesferas absorbentes y matificantes consiguen un acabado sin brillos, sedoso y empolvado.

Rutina piel grasa ¿Otras necesidades?

COSMÉTICOS DE DÍA que aportan luminosidad

¿Pieles apagadas? Be+ AMPOLLAS VITAMINA C

Para obtener una piel menos apagada y que luzca radiante aplica únicamente por las mañanas media ampolla de solución hidroglicólica transparente oil-free de textura fluida y fácil extensibilidad.

Previene y trata las líneas de expresión gracias al poder antioxidante de su Vitamina C Pura 15%, aportando la dosis de luminosidad que las pieles fotoenvejecidas necesitan. 

¿Arrugas, pérdida de firmeza y manchas? Be+AMPOLLAS PROTEOGLICANOS SPF15

Se trata de una solución hidroglicólica blanca oil-free de textura fluida y fácil extensibilidad con Proteoglicanos, moléculas que se encuentran en nuestra piel de forma natural y que tienen la capacidad de restaurar las células de la epidermis mejorando su apariencia, especialmente su hidratación, elasticidad y firmeza, reactivando la formación de colágeno.

3% Proteoglicanos, 5% Vitamina C (antioxidante), Ácido hialurónico y Filtros solares SPF15.

PROTECTOR SOLAR LIBRE DE ACEITES (Gel Oil-Free 360º)

Este un paso esencial. Llevar una correcta rutina de limpieza para piel grasa pero elegir mal el protector solar puede echar por tierra todo el tratamiento.

Su fórmula no comedogénica y ligera en textura gel libre de aceites matificante-seborreguladora hace que sea adecuado para las pieles grasas. Deja la piel con un acabado mate y seco al momento.

Además protege frente a las 4 radiaciones (UVB, UVA, Visible e Infrarrojo).

COSMÉTICOS DE NOCHE: renovación celular

La piel grasa, al estar más engrosada, tiene un aspecto apagado. Por eso necesitas tratamientos nocturnos que favorezcan la renovación celular. Dependiendo de la edad de la piel puede ser beneficioso añadir el Be+ Booster Serum Renovador con efecto de peeling superficial, combate marcas, manchas, falta de luminosidad, arrugas o vello enquistado (en el caso de los hombres) y favorece la penetración de los activos de otros tratamientos cosméticos. Con ácido glicólico (10%) y polifenoles, permite lucir una piel renovada, lisa y luminosa.

Os dejamos un resumen de la rutina:

Rutina semanal y diaria para pieles grasas Be+. El tratamiento se hará en función de las necesidades de cada piel: antimanchas, antiedad, hidratación…

¡Déjanos prepararte la rutina para piel grasa que mejor se adapte a ti!

0 comments on “Mi rutina para piel grasa

Deja un comentario, tu opinión nos importa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!

Descubre más desde FARMACIA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo