Es común que con este tiempo, las noticias del coronavirus «danzando» y la bajada de temperaturas nos pidáis algún producto efectivo para no caer resfriados. Aumenta tus defensas para afrontar el invierno, si tenéis niños es común que una vez ellos lo pasen, arrastre a toda la familia, ¿verdad?.

Nuestra recomendación es como prevención tomar 1 sobre al día en agua con una de las principales comidas, pero si ya han aparecido los síntomas del constipado, ingerir 2 sobres al día. Sus poco efectos secundarios y su base natural de Equinácea, Própolis, Vitamina C, Zinc y Saúco. Pero, te estarás preguntando ¿y para qué sirven todos esos componentes y que beneficio me aportan?
A diferencia de un antigripal al uso de esos «que tan bien me funcionan», este combinado tiene lo necesario (y no más). Tiene doble efecto: previene «espabilando» tu sistema inmune y aumentando la resistencia de tu organismo frente a las agresiones externas del invierno y el frío. Y por otro acorta los síntomas una vez han aparecido.
Aumenta tus defensas naturales combinando plantas de uso tradicionalmente extendido
- La equinácea o echinácea, es una planta medicinal con múltiples beneficios para la salud. La equinácea previene y acorta síntomas de gripe y resfriados. Ésto se basa en estudios que la clasifican como el antigripal más seguro al presentar menor riesgo de efectos secundarios. ¿Quiénes deben tener precaución con la toma de antigripales? Paciente en tratamiento para la próstata, hipertensos, insuficiencia renal o hepática, polimedicados, diabéticos… Además su uso es aceptado por la Agencia Europea del medicamento (EMA).
- El própolis o propóleo, es una mezcla resinosa obtenida por las abejas de las yemas de los árboles, savia u otras fuentes vegetales. La emplean como un «pegamento reparador» y por sus propiedades antisépticas se usan para tratar infecciones de boca y garganta.
- La Vitamina C se disuelve en el agua de nuestro organismo, y por ello las cantidades sobrantes salen del cuerpo a través de la orina. El cuerpo no puede producirla ni tampoco la almacena, de ahí la importancia de incluir muchos alimentos que contengan esta vitamina en la dieta diaria. Aumenta tu consumo de cítricos, kiwi, piña, fresas, brócoli, coliflor, tomate … Tomar suplementos de vitamina C regularmente acorta la sintomatología y la gravedad de los mismos.
- Zinc es un elemento químico esencial para los seres humanos y ciertos animales. El cuerpo humano contiene alrededor de 40 mg de zinc por kg y muchos procesos de nuestro organismo funcionan gracias a su presencia. Es un fortalecedor de nuestro sistema inmune.
- Saúco ha sido utilizada con fines medicinales durante cientos de años, gracias a su abundante vitamina C. Algunos estudios han demostrado sus efectos positivos en el tratamiento de la gripe, alergias y alivia el sistema respiratorio en general.
¿Es seguro este complemento alimenticio para todos?
La generalización «para todos» en salud no existe. Como la mayoría de los productos del mercado en embarazo y lactancia siempre se recomienda bajo supervisión médica. Un exceso de vitamina C (no por la cantidad de este combinado que es segura, sino por la toma conjunta con otros complementos) debe evitarse en pacientes con insuficiencia renal. Por el contenido en própolis (producto de las abejas) debe hacerse con reserva en caso de intolerancia o alergia a miel y/o productos de la abejas. La equinácea es bastante segura, pero al tratarse de un estimulante del sistema inmune, no debe utilizarse en personas con afecciones graves del sistema inmunitario.
¡Cuida tu cuerpo y hazlo más fuerte!
0 comments on “Aumenta tus defensas y acorta tus resfriados”