Sin categoría

¡Vuelta al cole!

Las vacaciones de verano han terminado para la mayoría de nosotros y volvemos a nuestra rutina. Para los más pequeños de la casa puede convertirse en un momento difícil, ya que en los meses de verano los horarios no suelen ser tan estrictos, tienen menos obligaciones y la vuelta al cole les obliga a madrugar, ir de nuevo al colegio, encontrarse con sus compañeros de clase… en definitiva a cumplir unos horarios.

Adaptarse de nuevo a las rutinas no siempre resulta una tarea sencilla y puede provocar en ellos ciertos estados de nerviosismo, por otro lado absolutamente normales. Debemos ser conscientes de ello e intentar acompañarlos emocionalmente.

VUELTA AL COLE CONSEJOS PARA SOBRELLEVARLA

  1. Recupera la hora de irse a la cama. Si añades una tarde de actividades en las que se cansen, será más fácil llevarlos a la cama.
  2. Recupera la hora de levantarse de forma progresiva. Los niños para rendir necesitan dormir entre 9 y 11 horas, aunque cada niño es diferente.
  3. Establece una hora para la comida y la cena. Recuerda que intentas que vuelva a la rutina en los horarios, así que intenta respetarlos.
  4. Y los fines de semana ¿qué hago?. Se acostumbran mejor a tomarlo por rutina si se cumple el mismo horario que entre semana. Sabemos que suena complicado, pero si pretendes mejorar su rutina, los cambios de horario no le ayudarán a conseguir su objetivo.
  5. Hazles participes de que pronto empezarán el nuevo curso escolar, preparando con ellos el material que necesitarán: comprar los libros, preparar el uniforme o la ropa, la mochila …
  6. Háblale de las cosas positivas que implica el inicio del nuevo curso:
    • ¡Qué suerte tienes! ¡Vas a ver de nuevo a tus amigos de clase!
    • Seguro que a tu clase viene algún compañero nuevo, tienes que ayudarle a adaptarse
    • ¡Cuántas cosas vas a aprender este año! Cuando llegues a casa me las cuentas, ¿vale?
    • Este año programarán excursiones como aquella que hiciste y tanto te gustó.
  7. Escúchale, responde sus preguntas, inquietudes y miedos. Que sienta la confianza y tu apoyo son esenciales. La vuelta al cole no deja de ser un reto al que enfrentarse.
  8. Es importante para ellos que el primer día de escuela, si puedes, los acompañes. Ir de tu mano les dará la seguridad y tranquilidad que en ese momento necesitan.
  9. También recogerlos, siendo puntuales y mostrándonos alegres, interesándose por todo lo que nos cuentan.

​​Recuerda: en cuestión de alimentación es imprescindible un desayuno completo

Otras cosas a tener en cuenta:

  • PIOJOS «Más vale prevenir que curar«.- La vuelta a las aulas viene acompañada por el regreso de los piojos. Hoy en día disponemos en la farmacia de productos preventivos que se pueden aplicar desde el primer día de clase.
  • DEFENSAS ARRIBA con JALEA REAL .- En septiembre comienza el cambio de temperaturas y con ellas los resfriados. La jalea real componente natural de la miel les aporta vitaminas y defensas.
  • SALUD DENTAL. En la escuela es habitual que nos pidan un estuche con cepillo y pasta. Crea un buen hábito a tus hijos.
  • ESPONJAS JABONOSAS, TOALLITAS y/o CREMA CAMBIO DE PAÑAL son otros de los artículos más demandados en guarderías.

0 comments on “¡Vuelta al cole!

Deja un comentario, tu opinión nos importa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!

Descubre más desde FARMACIA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo