Fotoprotección Patologías de Verano Tatuajes

Tatuajes y verano : mala combinación

Los tatuajes, con sus amantes y sus detractores, no cabe duda de que son una tendencia al alza (si te arrepientes de haberte tatuado o por trabajo necesitas cubrirlo pincha aquí).

Es frecuente que vengáis a la farmacia a comprar, aconsejados por el tatuador o un amigo ya tatuado, Bepanthol pomada después de haceros el tatuaje. Pero tatuajes y verano no son una buena combinación. Sigue leyendo y sabrás los motivos.

 Tatuarse en verano, ¿ si o no ?

Igual que no se recomienda hacer sesiones de láser en una piel expuesta al sol, con los tatuajes pasa lo mismo. Los expertos no recomiendan tatuarse en verano, y la razón es sencilla. Un tatuaje no es más que una herida, y el sol favorece la inflamación y afecta negativamente a su apariencia estética.

Si después de leer esto, aún así decides tatuarte en verano. Ten en cuenta algunos aspectos ANTES de tatuarte:

1. Si tomas el sol (en la cantidad que sea y aunque sea con factor de protección) tu piel no tendrá las condiciones óptimas para tatuar. Costará más de lo habitual que tu piel acepte la tinta y en el post-tatuaje la perderá con más facilidad.

2. Debes hidratar con frecuencia tu piel 1 semana antes de tatuarte.

3. Por no hablar de las curas. El calor y el sudor no ayudarán a la curación de ninguna herida.

Si sigues decidido a tatuarte en verano, aquí te dejamos algunos consejos a tener en cuenta DESPUÉS de tatuarte:

1. Evita el sol directo en el tatuaje recién hecho y al menos durante los 2 primeros meses. No obvies que el tatuaje es una herida. Debe cicatrizar y la tinta tiene que estabilizarse en la capa de piel en la que se ha depositado. Después de eso, hidrata y protección total con mesura.

2. Desinfecta con un antiséptico y cubre con una venda de gasa transpirable durante 2-24 horas. Curarte usando film de plástico es una locura. ¡Y en verano más! Sí, ya se que los tatuadores lo recomiendan, pero en ningún centro de salud veo a las enfermeras usar estas técnicas rudimentarias, ¿por algo será, no? Si por alguna razón puntual tu idea es taparlo, utiliza mejor una gasa estéril. Evitarás el crecimiento de bacterias.

3. Te desaconsejamos el sol directo, pero siempre-siempre-SIEM-PRE te recomendamos usar un factor de protección alto.crema solara tatuaje

De esta manera mantendrás su color inicial. El sol se “come” y degrada el color y los tonos de cualquier cosa. ¿No has visto los escaparates de tiendas encaradas al sol donde los colores de las cajas parecen degradados?

¿Te vas a tatuar? ¡No olvides regenerar tu piel después!

• Evita los baños, especialmente en agua caliente: hasta que el tatuaje cicatrice por completo, se debe evitar sumergirlo en el mar o la piscina, para impedir que se borre parte del dibujo o que se infecte por bacterias.

• No tomes el sol y usa siempre crema solar: con el sol es posible que disminuya la pigmentación del tatuaje.

•  Evita la sudoración y el calor: el calor aumenta la sudoración y puede favorecer la maceración de la herida, perjudicando la cicatrización.

•  Procura que no te piquen insectos o medusas: las picaduras producen una inflamación local que dificulta el correcto curso de la cicatrización.

• No te rasques: el rascado puede producir sobreinfecciones o alteraciones en el tatuaje. Tampoco es bueno quitar las costras formadas durante el periodo de cicatrización.

Si decides hacerte un tatuaje en cutatuaje bepantholalquier época del año, debes proteger tu piel y ayudarla a regenerarse bien. Al tatuarte estás alterando la epidermis (capa más externa de la piel) y eso provoca irritación, enrojecimiento y picor.

¿Qué te aporta Bepanthol Pomada? Hace más resistente la barrera natural de tu piel, reponiendo los lípidos y el pantenol perdidos por la agresión externa y la regenera.

 

0 comments on “Tatuajes y verano : mala combinación

Deja un comentario, tu opinión nos importa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!

Descubre más desde FARMACIA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo